La herramienta bless no ha podido establecer el disco de arranque actual

Los ordenadores de Apple son poco propensos a los fallos, pero a veces, nos encontramos con algún que otro inconveniente (y hay quien cree que por desgracia cada vez más pero eso no es algo a debatir en este momento). Nos gustaría comentaros aquí un posible problema que se os podría presentar y como solucionarlo.

El problema es que cuando arrancas la herramienta de reinstalación del sistema bien desde el recovery o bien desde un disco y tratas de usar el arranque desde disco seleccionando una unidad optica el sistema te devuelve el error: «la herramienta bless no ha podido establecer el disco de arranque actual» impidiéndote así poder iniciar desde el disco óptico indicado.

Pues bien la solución pasaría por resetear la NVRAM, lo cual se hace fácilmente reiniciando el Mac y pulsando en arranque la combinación CMD + Alt + P +R tal y como indica este artículo de soporte de Apple para resetear NVRAM. Con esto y tras reiniciar el equipo deberíais poder realizar todo el proceso con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.