El 30 de junio la batalla del streaming online se desata con la llegada de Apple Music

appleEn la WWDC de este año Apple anuncio lo que ya muchos estaban esperando, la fecha definitiva del lanzamiento del nuevo servicio Apple Music. Y esa fecha es el día 30 de este mes de junio. Así pues, Spotify ya tiene fecha para la llegada del nuevo contendiente al sector de la música en Streaming.

Y desde Spotify reciben el anuncio con la publicación de algunos nuevos resultados donde informan que cuentan con 75 millones de usuarios activos y con un total de 20 millones de usuarios de pago. Sin duda, estamos ante unas buenas cifras para Spotify que ha visto como el número de usuarios de pago se duplica con respecto a los datos del año anterior. Y por supuesto, el aumento en el número de usuarios de pago redunda en un aumento de los royalties que pagan a los artistas que han ascendido hasta los 3000 millones de dólares (lo cual seguro que calmará un poco los ánimos de esos que creen que el servicio les resta ingresos).

Pero ¿y que es lo que aportará de nuevo Apple music? Lo cierto es que tras el anuncio hay más bien pocas cosas novedosas. Quizás lo único a destacar es que Apple asegura que ofrecerán contenidos únicos por parte de los artistas, pero aparte de eso poco más. Tenemos ante nosotros un servicio para escuchar música online o para hacer compra de música. Con opción de suscripción a 9,99$ mensuales o de 14,99$ en caso del modo familiar, lo único que diferencia  a Apple Music de Spotify es que el modo familiar permite hasta seis usuarios en lugar de los dos que ofrece Spotify. Pero poco más ofrece Apple Music en cuanto a características, quitando eso si, que seguramente contaremos con una interfaz al nivel de diseño de Apple con una integración absolutamente perfecta y envidiable con todos los dispositivos de la manzana, lo cual le aporta cierto valor añadido, pero realmente poco más.

 

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