Instalar otro sistema operativo distinto a Windows 8 en Toshiba con UEFI

UEFI es el sistema que sustituye en muchos equipos a las tradicionales BIOS, sistema que ofrece grandes mejoras ofreciendo mejor seguridad, mayor compatibilidad y mejoras en los tiempos de arranque. Pues bien, poco a poco cada vez son más los equipos que incluyen este sistema en lugar de las tradicionales BIOS, dificultando con ello que se puedan instalar sistemas operativos antiguos. A continuación vamos a incluir los pasos que hay que dar para configurar un equipo toshiba Satellite o Satellite Pro de las series L850 o L850D de forma que podáis instalar un sistema operativo diferente del seguramente incluido Windows 8 (los pasos no deberían cambiar en gran medida con otros modelos de la marca, e incluso en otras marcas deberían encontrase estas opciones aunque quizás en otro orden).

Bien, debéis empezar apagando por completo el equipo, para ello, dejar el botón de encendido pulsado varios segundos hasta que se apaguen todos los indicadores luminosos. Arrancáis vuestro equipo y accedéis a la configuración pulsando rápidamente la tecla F2 cuando aparece el logo de Toshiba. Una vez dentro accederemos a la opción «Security» y cambiaremos «Secure Boot» desactivándolo (Disabled). A continuación buscamos la opción del menú Avanzado «Advanced» y allí dentro de Configuración del sistema (System Configuration) cambiaremos Boot Mode a «CSM Boot». Guardamos los cambios y podemos reiniciar. A partir de este momento podremos arrancar desde un disco óptico o una memoria USB para cargar el sistema operativo que queramos.

Y con todo esto debería funcionar y nos debería dejar instalar cualquier sistema operativo.

11 thoughts on “Instalar otro sistema operativo distinto a Windows 8 en Toshiba con UEFI

  1. Hola, me funciona todo bien pero cuando estoy en el momento instalar (en la clásica pantalla azul) no me sale la unidad en «C» y no sé por qué. Solo me detecta la USB y otra partición de 1MB que no sé de dónde sale. El disco duro no lo reconoce y no puedo instalar el sistema operativo…Es como si no me dejase instalarlo, actualmente tengo Windows 10.¿Se podrá hacer algo al respecto en la UEFI?

    Gracias, un saludo.

  2. Hola, probé eso que dices, pero le doy a F2 (fn+botón F2) y en ningún momento detecta nada y continúa con la carga de Windows.
    También he probado a pulsar ESC pero con el mismo resultado…

    Alguna sugerencia?? Muchas gracias por adelantado.
    Saludos.

  3. ola amigo una pregunta a mi no me puede instalara el sistema windows8 porque dice que el codigo del producto no es igual al del sistema que tiene y me bota de la instalacion

  4. hola,después de instalar W7,cambie la configuración de la UEFI a como estaba antes y no inicio,me pedía insertar cd.
    Entonces yo la deje como dice arriba.

    Que problemas podría tener al dejarla así?

  5. Hola fijate que intente seguir tus pasos y cuando llegó a la pantalla de system configuration nonme sale la opción boot mode. Ojalá me puedas ayudar.
    Gracias de antemano

  6. Hola, mi problema es que quiero instalar un OS secundario (Ubuntu 12.04) y cuando voy a instalarle no detecta mi Windows 8 como un OS perteneciente al disco duro. Leí algo sobre la configuración de la bios pero no sé exactamente cuál será el problema

  7. hola, hice todos los pasos que hay en esta pag, pero mi problema es que quiero instalar el windows 8 pro y al momento de instalar me sale que la clave del producto no es valida( o algo parecido)… y en ningun momento escribi alguna clave de instalacion :S.
    Hay alguna forma de instalar el windows 8 pro en mi toshiba q viene con windows 8 singe !!! porfavor lo necesito con urgencia!….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.