Extraer el audio de un viode desde Ubuntu

El otro día nos encontramos con la necesidad de extraer el audio de un vídeo para luego colgarlo y publicarlo en una página web y a mano teníamos un ordenador con Ubuntu, lo cual nos obligó a realizar una pequeña investigación sobre como poder extraer el Audio de dicho vídeo, pues bien, el proceso es realmente sencillo.

Lo primero y único que necesitamos, es tener instalado el paquete ffmpeg que es el que nos permitirá realizar el proceso. Para instalarlo, un sencillo comando: sudo at-get install ffmpeg o acudir al Centro de software de ubuntu. Ahora que ya lo tenemos instalado, vamos en una ventana de terminal hasta el directorio donde tengamos el vídeo del cual queremos extraer el audio. y una vez en esta tecleamos el siguiente comando: ffmpeg -i NOMBRE-FICHERO-VIDEO -f mp3 NOMBRE-FICHERO-AUDIO.mp3

En un principio debería funcionar correctamente con la mayor parte de formatos de vídeo habituales, y solo recordar que si en alguno de los nombres de archivo hay espacios, debemos entrecomillar el nombre en cuestión para que todo funcione como debe.

 

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.