Habilitar el Apple Hardware Test en OSX Lion

Cuando se cambia algo, se suele hacer para ir a mejor. Lo que pasa es que a veces, en ese proceso de mejora, algunas opciones quedan relegadas a un segundo plano y quizás en casos muy concretos sean de cierta utilidad. Si no se pueden recuperar puede suponer un escoyo para la actualización, aunque a veces, un simple y pequeño cambio nos permite recuperar esas opciones «antiguas» pero que nos vendrán muy bien en nuestro sistema actualizado.

Así ha sucedido con OSX Lion que entre otras cosas han eliminado la opción de iniciar el apple hardware test (un banco de prueba para verificar el estado de nuestro equipo) empleando la tecla D en el arranque del sistema. Pero si queremos recurrir a esta opción podemos instalar el arranque mediante los discos de instalación del equipo. Para ello introduciremos los discos y abriremos una ventana de terminal donde ejecutaremos el comando: sudo cp -R /Volumes/[nombre de disco]/System/Library/CoreServices/.diagnostics /System/Library/CoreServices

Donde poner [nombre de disco] deberías poner el nombre de tu disco duro donde está instalado el sistema operativo. En algunos discos dicha opción no estará disponible aunque en discos con versiones anteriores a la 10.6.3 de Snow Leopard deberían contar con ella.

2 thoughts on “Habilitar el Apple Hardware Test en OSX Lion

  1. ¡Gracias! Llevo un rato dándole vueltas y resulta que es otra cosa que TAMBIÉN se han cargado con Lion. Creo que el disco duro de mi iMac de finales del 2009 está muriendo. Tengo una de cuelgues que no es normal.

    A ver si esta utilidad me dice algo. Lo dicho, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.