Ice Cream Sandwich llegaría en Octubre

Android sigue apuntalando su primer puesto en el escalafón de los sistemas operativos móviles, y en Google saben que para seguir en la cresta de la ola, hay que seguir renovándose de forma continua. Así pues aunque un gran problema al que se enfrenta Android es la dificultad para que sus usuarios estén actualizados a la última versión del sistema, han decidido tan solo un par de meses después de que se lanzasen los primeros dispositivos con Honeycomb, que la nueva versión conocida como «Ice Cream Sandwich» vería la luz en Octubre o Noviembre.

Android

Android SO para dispositivos moviles

Por ahora se desconoce cuáles serían los primeros productos en incorporar la nueva plataforma de forma nativa, al margen de este producto. Algunas  quinielas apuntan a Mototola como una de las pioneras. El fabricante americano podría estar desarrollando un tablet de formato 4:3  y resolución de 2048 x 1536 que correría con ella, según se publicaba a mediados de julio. De cualquier manera, parece que ya se han llegado a acuerdos con otras marcas como LG, Samsung, HTC o Sony Ericsson para realizar el proceso de actualización al SO de algunos de sus teléfonos y tabletas.

Esta nueva versión del sistema operativo viene para plantar cara precisamente al problema de la fragmentación y hacer que la experiencia de uso sea lo más homogenea posible, así pues en Google apostarán fuerte por esta nueva versión y seguro que estarán ansiosos por tenerla lista para acompañar a los dispositivos que tratarán de convencer a los usuarios en esta campaña navideña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.