¿Pretende Google resucitar Google Drive?

Aunque en 2008 Google anunciaba que el proyecto Google Drive sería discontinuado, parece que últimamente hay algunos indicios que apuntan a que este servicio podría estar en camino de ser resucitado. Quizás el reciente lanzamiento de la solución iCloud por parte de Apple o los avances de Microsoft con sus servicios de SkyDrive hayan echo que la compañía se replantease la situación.

Según han indicado algunas fuentes, se han encontrado restos de código en Chromium que sugieren dicha circunstancia, concretamente se trataría de una nota para añadir el dominio drive.google.com a una lista segura en el código del navegador. También hay algunas pistas en Google Docs que también apuntan a Google Drive. Según parece cuando algunos usuarios eliminan un documento con la nueva interfaz de usuario, reciben un mensaje en el que se dice «los elementos han sido eliminados de tu Google Drive».

Así pues, parece que este proyecto tiene muchas posibilidades de ser retomado, quizás dando un giro a su planteamiento inicial. Es muy probable que la integración con Android tenga mucho que ver en este nuevo resurgir (de nuevo tomando nota del planteamiento de Apple con iCloud y como se integra con los dispositivos iOs). Seguramente en los próximos tiempos podremos oír más novedades al respecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.