logo-android
Google play sigue rastreando nuestra posición

La privacidad es algo que cada vez preocupa más a los usuarios, y en el mundo actual en que nos encontramos donde casi todo el mundo (por no decir todo) porta consigo algún dispositivo con conexión cada vez más. Pero estos dispositivos móviles van aún más allá y cada vez es más raro encontrar uno que no dispone de capacidades de GPS. Así pues, ya no son solo nuestros datos, sino el donde nos encontramos en cada momento, lo que es factible de ser rastreado.

Con esto en la cabeza son cada vez más quienes se preocupan de configurar adecuadamente sus dispositivos para evitar proporcionar información no deseada y en algunos casos para evitar que su posición se revele. Los usuarios de Android creían que el tema de revelar su posición lo tenían controlado. Google ofrece la opción de permitir o no el acceso al GPS a las diferentes apps y quienes querían aún más seguridad en el tema optaban por desinstalar Google Maps.

Y todos creían que con eso bastaba, pero parece que la cosa no es así.  Según habría descubierto el experto en seguridad Mustafa Al-Bassam que colabora con la consultora Secure Trading  hay todavía un «chivato» en Android que revela nuestra posición, y no es otro que Google Play. Así es, este servicio del sistema «imprescindible casi para todo» sigue rastreando nuestra posición GPS con la intención de poder ofrecerlo a las herramientas que lo necesiten.

¿Solución? Desinstalar Google Play, lo cual dejaría muchas aplicaciones sin función, o desactivar el GPS por completo. Así que ya lo sabéis, si no queréis que controlen vuestra posición, no basta con desinstalar Google Maps, siempre hay «otro vigilando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.