windows-10-logo-wide
Evita retardar el inicio de aplicaciones en Windows 10

A todos nos gusta que nuestro ordenador cargue lo más rápidamente posible, y cualquier truco que ayude a ello es más que bien recibido. Hoy vamos a ver como mejorar un poco más el tiempo de respuesta en nuestro Windows 10.


Cuanto más rápido mejor ¿verdad? Y es que no nos gusta nada esperar a que nuestro ordenador cargue el sistema operativo, queremos pulsar el botón de encendido y empezar casi de inmediato a usarlo.

En los últimos tiempos la tecnología de los discos duros SSD ha ayudado enormemente a mejorar el rendimiento de los ordenadores y se hace casi de uso obligatorio para tener una experiencia de uso realmente rápida. Pero siempre quedan algunos otros detalles que limar para hacer que nuestro sistema cargue un poquito mejor si cabe.

Y es que todos los sistemas operativos piensan en una serie de tareas por defecto, y eso les lleva a realizar una serie de procesos de carga para adaptarse al uso más «genérico» que se pueda. Eso evidentemente también implica que el ordenador tardará un poco más en cargar.

Windows 10, de cara a tener el tiempo necesario para cargar el escritorio y todos los servicios del propio Windows, incluye un retardo que en origen es de 10 segundos. Tiempo extra, que Windows se toma para cargara lo que pueda permitir que todo funcione como es debido. Pero, ¿y si queremos ganar un poquito más de velocidad para abrir por ejemplo una aplicación sin tener que esperar ese retardo impuesto?

Como otras veces, tocará cacharrear con el registro de Windows. Algo que siempre es delicado, así que si no os sentís seguros con este, mejor que recurráis a un técnico (y no miramos paraa ningún lado ;P ).

Bien, como siempre, abriremos el registro, introduciendo el comando regedit en el cuadro ejecutar, o escribiéndolo directamente en el menú de inicio de Windows 10. Una vez abierto, tenemos que buscar la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Serialize

Si por un casual no la encontramos en nuestro registro, nos dispondremos a crearla. Una vez en la citada clave, crearemos un valor DWORD (32 bits) llamado » StartupDelayInMSec» (si ya existe lo editaremos). Una vez creado, nos aseguramos que su valor es 0 editándolo. Cerramos, reiniciamos y listo… En nuestro siguiente arranque podremos iniciar nuestras aplicaciones un poco más rápido si cabe.


Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.