windows-10-logo-wide
Evita que Microsoft Edge se ejecute en segundo plano si no lo usas

Todo sistema operativo lleva por detrás en segundo plano múltiples tareas que se ejecutan para permitir el correcto funcionamiento de los distintos componentes. Y en el caso de Windows 10 no es una excepción. Pero ¿para que quieres que se esté ejecutando Microsoft Edge si usas Firefox, Chrome o incluso Opera? Veamos como resolver esto.


Pues si, Microsoft tiene cierta tendencia a incorporar algunas de sus aplicaciones casí de forma unilateral para fomentar su uso. Y esto es algo que sucede con Microsoft Edge. Bueno, no es algo que nos extrañe, o acaso ¿ya hemos olvidado la multa por incluir Internet Explorer por defecto en Windows que sufrió Microsoft hace unos años?

Y ahí está, aunque de una forma menos directa, Microsoft Edge ejecutándose en segundo plano desde el mismo momento en que iniciamos nuestro Windows 10. Si sois usuarios de este navegador, no os supondrá ningún problema, y de hecho, agradeceréis que se ejecute en segundo plano pues su tiempo de respuesta será mucho mejor.

Sin embargo, también hay usuarios que no quieren hacer uso de Microsoft Edge y en su lugar recurren a otro de los navegadores existentes, como serían Firefox, Opera o Chrome. En esos casos es poco probable que queráis que haya un proceso de un navegador que no vais a usar consumiendo recursos de vuestro ordenador. ¿verdad? Pues veréis que sencillo es acabar con este proceso.

Y es que Microsoft, por suerte, con Windows 10 incorpora una buena selección de opciones para configurar el sistema y sin mucha necesidad de andar escribiendo comandos. Así pues, para el caso que nos atañe, lo que tendréis es que acceder al menú de Configuración de Windows 10 (ya no echáis tanto de menos el Panel de Control ¿verdad?) y acceder a la opción de Privacidad. En el menú lateral bajáis hasta aplicaciones en segundo plano y buscáis Microsoft Edge y os aseguráis que esté desactivado.

Así de fácil y de sencillo. Y de paso sea dicho, que como veréis en ese menú también podréis anular todas aquellas aplicaciones que no queréis que estén ejecutándose en segundo plano, no solo Microsoft Edge.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.