Batería Baja
Evita esto al cargar la batería de tus dispositivos

Hoy en día todos (o casi todos) contamos con algún dispositivo móvil en nuestro poder. Y cuando se habla de dispositivos móviles uno de los elementos que más se tiene en cuenta es el de la autonomía de batería. Hace algún tiempo hablábamos de como alargar la batería de vuestros dispositivos móviles, pues bien ahora vamos a daros algunos pequeños consejos sobre que cosas debéis hacer, o no, a la hora de cargar las baterías de iones de litio vuestros dispositivos móviles siguiendo los consejos de la Battery University.

  • «Carga completamente la batería…» seguramente esta frase la habréis oido multitud de veces (incluso habréis hecho la misma recomendación a algún familiar o amigo), pues bien no es necesario esperar a llegar al 100% de carga, incluso tampoco es muy recomendable.
  • Siguiendo esta estela está el tema de dejar el dispositivo cargando toda la noche que muchas personas llevan a la práctica. Esto en principio no supone un problema grave, puesto que los dispositivos paran la carga al alcanzar ese nivel, sin embargo al seguir la batería conectada la tensión de esta aumenta y se mantiene más alta durante más tiempo. Así pues estaríamos haciendo que esta sufra un sobre-esfuerzo innecesario y es recomendable que los periodos de carga no sean muy largos.
  • Y si decimos que no son necesarios periodos de carga muy largos, entraremos en conflicto con esa creencia de muchos que piensan que ponerlo solo para un instante es perjudicial. Pues bien, las baterías de iones de litio soportan perfectamente este tipo de cargas intermitentes e incluso como decíamos antes son más recomendables porque estaríamos evitando sobrecargar la batería.
  • Lo que si es algo que muchos ya saben (aunque cuesta llevar a la práctica) es que cuando estamos cargando nuestro dispositivo conviene no cargarlo. Y es que al utilizar el dispositivo mientras se carga, se produce lo que se conoce como «carga parasitaria» que genera multitud de ciclos de carga que aumentan la tensión de la batería. Así pues lo ideal sería que cuando necesitemos cargar nuestro dispositivo, este se encuentre apagado del todo (algo complicado muchas veces).

Esperamos que estas pequeñas orientaciones os ayuden a extender un poquito más la vida útil de las baterías de vuestros dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.