seguridad virus malware
Cuidado con el formato JPEG2000 podrías ser hackeado

La semana pasada terminamos con dos avisos sobre malware, y esta arrancamos con más fallos de seguridad…

El formato JPEG2000, no es ni de lejos el formato más popular para el trabajo con imágenes y encima ahora se ha revelado que pueden constituir un problema de seguridad. Y es que este formato de archivos tendría una vulnerabilidad del tipo zero-day que son sin duda las más peligrosas ya que dejarían nuestro equipo totalmente expuesto a un ataque contra el sistema.

Si bien como decíamos no es uno de los formatos más utilizados, debemos ser muy cautos. Y es que este formato si que ha venido siendo un habitual a la hora de incrustar imágenes en archivos PDFs y por tanto aunque no manejemos archivos directamente en el citado formato, si recibimos un archivo PDF que «parece» fiable pero que contiene uno de estos archivos, podríamos estar dejando vía libre a un hacker para acceder a nuestro sistema. Concretamente la versión de JPEG 2000 llamada OpenJpeg openjp2 2.1.1 es la que estaría afectada por esta vulnerabilidad.

Así pues, toca como siempre recordar que lo más importante es no abrir correos y ni mucho menos adjuntos que no procedan de fuentes realmente fiables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.