windows-10-logo-wide
Conseguir que Windows 10 cierre automaticamente aplicaciones al apagar

Seguro que alguna vez habéis visto que vuestro ordenador al ir a apagarse, no lo hacía y Windows mostraba un aviso indicando que alguna aplicación no se había podido cerrar. Bien, vamos a enseñaros como podéis evitar ese mensaje y que Windows 10 se cierre automáticamente.

Y es que aunque lo ideal podría ser que antes de dar a apagar hayamos cerrado todas las aplicaciones, no siempre será así. Quizás por prisas o simplemente porque no nos damos cuenta, puede que alguna aplicación continue ejecutándose y evite que Windows se cierre por completo.

Así que si queremos que Windows 10 se cierre automaticamente sin esperar un tiempo “prudencial” para que el resto de aplicaciones se hayan cerrado podemos cambiarlo con el siguiente truco.

Tendremos que abrir el registro de windows, para lo cual abriremos el cuadro de dialogo de ejecutar y escribiremos “regedit.exe“. Una vez abierto, deberemos buscar la siguiente clave: Equipo\HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\Desktop Localizada, lo que nos toca es crear dentro de la misma un nuevo valor de cadena (boton derecho Nuevo > valor de cadena) que llamaremos “AutoEndTasks” y le daremos el valor 1.

Así pues, a partir de ahora Windows ya no nos preguntará cuando una aplicación se haya quedado abierta y haya excedido el tiempo de espera prudencial, automáticamente la cerrará y continuará con el apagado del sistema. Así que nunca más os encontraréis, con que tras haber dado a apagar a vuestros equipos y levantaros, al regresar el ordenador seguí encendido por una aplicación inesperada que no se cerraba. Y en el día a día, habréis conseguido ganar un pequeño plus de velocidad en el apagado.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *