Compartir en casa, o como apple integra todo el contenido multimedia

Una de las cosas que Apple siempre ha hecho muy bien, es la integración entre todos sus dispositivos. Primero fueron los ordenadores que se sincronizaban con los iPod, luego llegaron los iPhone, luego el iPad y finalmente iOs evolucionó hasta convertir a los nuevos dispositivos en equipos con entidad propia. De esta forma, Apple tenía claro que un usuario de un ordenador Apple con OSX, sería fácil que acabase utilizando también un dispositivo con iOs, así pues tenía que hacerles las cosas fáciles.

De esta forma, iOs y OSX han ido integrándose cada vez más, facilitando la sincronización de los contenidos entre ambas plataformas permitiendo que el uso de nuestra propia red Wifi sea el punto de conexión para todo este proceso. Todo este proceso de sincronización ha venido siempre en base a una aplicación, iTunes (criticada por algunos y amada por otros). A medida que iOs evolucionaba, iTunes tenía que hacerlo, para ir facilitando todo este proceso de sincronización. Así pues un día se incorporó la función de conectarse a la biblioteca de música de iTunes. Así de esta forma, podíamos conectarnos a dicha biblioteca por ejemplo desde nuestro iPad y escuchar a nuestros artistas favoritos. Pero el contenido multimedia no se limita a la música, iTunes también gestiona películas. Aún así, solo teníamos acceso a la música y las películas quedaban a un lado. No obstante esto ha cambiado y en las últimas actualizaciones de iTunes y de iOs se ha incorporado la función para que mediante Streaming en nuestra red local podamos visualizar las películas que tengamos almacenadas en nuestra biblioteca.

compartir en casa

Aquí es donde entra en juego la función de Compartir en casa, que permite ahora si, compartir todo el contenido de iTunes. De esta forma, si tenemos las peliculas almacenadas en nuestro ordenador, podremos disfrutar de ellas tranquilamente en nuestro iPad tumbados en el sofa o en la cama. Simplemente tenemos que habilitar la opción de Compartir en casa y luego en la aplicación de música o de video de nuestro dispositivo iOs podremos acceder a dichos contenidos, introduciendo únicamente nuestros datos de Apple ID.

Como siempre, todo muy sencillo, todo muy a la Apple. Ahora solo falta que también se puedan sincronizar así de fácilmente las fotos (iPhoto tiene la opción de compartir la biblioteca de fotos, pero los dispositivos iOs todavía no tienen el acceso). Todo esto no hace sino presagiar que Apple seguirá apostando por acercar aún más todos los contenidos entre sus distintos dispositivos y donde los rumores sobre una apertura del software del Apple TV podrían ser cada vez más ciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.