Ventajas de los dominios genéricos

Cuando uno se prepara para lanzar un proyecto a través de internet una decisión bastante importante es la elección del nombre del dominio. De este nombre puede depender en gran medida la posterior evolución. Así pues con esto en mente, vamos a explicar que se entiende por dominio genérico. Pues bien, como el término expresa, se trata de un nombre de dominio donde se emplea una palabra genérica, por ejemplo si estamos preparando un proyecto sobre coches, un ejemplo de dominio genérico podría ser www.coches.es. ¿Fácil no? Bien, y ¿que ventaja otorga esto sobre por ejemplo un dominio donde lo único que aparece es por ejemplo el nombre de la empresa?.

Para empezar, uno de los aspectos que más puede pesar es que facilita el posicionamiento de la web. Sin duda la utilización de nombres genéricos hacen que la labor de SEO sea mucho más sencilla en las primeras etapas del proyecto, haciendo que en pocos meses, la web con un dominio genérico pueda estar entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Esto es un elemento clave para los buscadores, pero además los usuarios también agradecen el uso de dominios genéricos porque por un lado los recuerdan con más facilidad, y por otro lado permiten que algunos usuarios accedan de forma directa al esperar encontrar un contenido adecuado en un dominio genérico. Pero también la elección de un dominio genérico nos puede evitar posibles problemas por un conflicto de marcas. Y es que las palabras genéricas no pueden ser registradas por marca, así que estaremos seguros que nunca podremos sufrir una demanda por derechos relacionados con el nombre del dominio.

¿Os parecen motivos suficientes? Bien, ahora bien nos encontramos ante un pequeño problema y es que estas ideas son muy conocidas y en torno a los dominios genéricos se ha generado un gran mercado de compraventa de nombres de dominios. Así de esta forma, hay muchos usuarios que simplemente registran algunos dominios para posteriormente intentar venderlos por una cifra bastante superior. Aquí la cuestión es ¿merecerá la pena la inversión en uno de estos dominios genéricos? Según la estrategia de nuestro proyecto online se podría hacer una valoración más concreta para responder a esta pregunta, pero con las ventajas que hemos detallado, en la gran mayoría de los casos la respuesta sería «si».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.