Google Chrome 25 incluirá control por voz

Chrome

Google sigue empeñada en hacer de su navegador, Google Chrome el más utilizado de entre los navegadores web. Y parece que poco a poco lo va logrando y en los últimos tiempos es el que mayor crecimiento ha experimentado. Y para ello, no hacen sino tratar de ir incluyendo cada vez más funciones y además funciones novedosas. Google Chrome se ha caracterizado por innovar en la introducción de algunas funciones dentro de los navegadores que luego su competencia ha ido incorporando también en sus respectivos navegadores, y parece que en la versión 25 van a volver a añadir una pequeña revolución.

Y es que Chrome 25, podría ser la primera versión de un navegador en que se incluya soporte para el reconocimiento por voz. Esta nueva característica hara uso de la API JavaScript Web Speech, una tecnología que permite controlar la navegación mediante órdenes verbales para que podamos «hablar» con las aplicaciones y llevar a cabo todo tipo de búsquedas, mensajes….

De esta forma Chorme se posicionaría en primer lugar para la incorporación del reconocimiento por voz en los navegadores. Y esto unido con un servicio como Google Now, puede suponer un importante paso para Google, ¿acaso no estáis viendo ya como Siri podría tener la competencia dentro de iOs cuando la versión de Chrome para iOs también incluya el reconocimiento de voz? Si bien su integración no será la misma que la que proporciona Siri, muchos usuarios que podrían haberse acostumbrado a usar Chrome con esta nueva función encontrarían en Chrome para iOs un punto donde continuar con dicha experiencia de navegación. Eso si, de momento habrá que esperar un poco, puesto que Chrome 25 está previsto para el mes de Febrero (los impacientes pueden descargar desde la web de Google una versión Beta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.