Como saber si nuestro perfil energético está funcionando correctamente

Batería BajaEl otro día leíamos en Bitelia, una interesante entrada donde nos hablaban de como realizar una pequeña auditoria energética de nuestro equipo. Y es que la verdad es que cada vez más, los dispositivos móviles cobran importancia, habiendo relegado a los PCs convencionales a un segundo plano. Y si bien, en ocasiones, el tema energético no será un gran problema porque dispongamos acceso a una toma de corriente, en ocasiones un uso óptimo de la batería se hace fundamental para poder realizar nuestro trabajo adecuadamente.

Pues bien, Windows 7 nos ofrece un simple pero útil comando con el cual podremos realizar un control de como está funcionando el sistema de ahorro energético en nuestro equipo. Para ello, solo tenemos que ir a una ventana de línea de comandos, para lo cual en el dialogo de ejecutar teclearemos «cmd» y luego daremos a aceptar. En la ventana de línea de comandos escribiremos lo siguiente: powercfg /energy

Tras unos instantes en los que el sistema monitorizará el equipo, se ofrecerá un breve listado de la situación del sistema y un informe quedará almacenado en nuestro equipo, normalmente en una carpeta como esta: C:\Users\Usuario\energy-report.html (evidentemente donde poner Usuario pondrá el nombre de usuario que tengáis en vuestro equipo). En ese informe podremos comprobar aquellos parámetros que podrían suponer una pérdida de rendimiento de bateria y ver que aplicaciones o servicios están consumiendo más batería, para que en caso de que sean prescindibles podamos evitar su ejecución ganando así unos preciosos minutos de batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.