Recientemente en el Wall Street Journal se incluía una noticia hablando de la mala situación que está pasando Acer. Parece ser que el que es el segundo mayor fabricante de ordenadores a nivel mundial, pasa por malos momentos y ello podría deberse a una incorrecta elección de sus objetivos. Y es que los números de la compañía Taiwanesa han ido en caída libre a medida que el mercado daba un giro desde lor ordenadores a los tablets y smartphones. Así se revela que el rápido crecimiento que experimento esta compañía en los años previos, comprando otras compañías como Gateway o Packard Bell, habría sido ahora lo que le está perjudicando. Y es que según los expertos, estas compras ahora se revelan poco acertadas, pues el consumidor medio está buscando cosas que ahora Acer no ofrece a través de todas esas marcas que han quedado bajo el paraguas de Acer. De esta forma la compañía estaría actualmente intentando llevar a cabo un giro de timón para tratar de reorientarse en este mercado tan complicado donde ahora la niña bonita parece ser Lenovo. ¿Seguirá los mismos pasos que Acer? Si o no, lo descubriremos dentro de algún tiempo, mientras tanto observamos como este gigante que es Acer se retuerce mientras busca su camino como ya le ha sucedido a otras muchas compañías en este sector que es la tecnología, donde caen unos para dar pasos a otros y solo unos pocos logran sobrevivir de forma continuada.