descargas-online
Ampliar el ancho de banda en Windows 10

Por defecto Windows 10 limita el ancho de banda de las descargas al 80%, vamos a explicar como saltar esta limitación y acelerar un poco más las descargas.

Lo primero de todo, deberíamos saber que esta limitación que comentamos se impone por cuestiones de calidad del servicio de Microsoft. El programador de paquetes se limita al 80% para evitar acciones más ilícitas, pero por suerte podemos cambiar este comportamiento en Windows y acelerar nuestras descargas. Así que vamos al grano.

Para ello, lo primero que haremos es abrir a través del menú ejecutar (Win+R) y escribir «gpedit.msc» (sin comillas como siempre).

Con esto, se nos abrirá la ventana del Editor de directivas de grupo local. Dentro iremos a Configuración de equipo > Plantillas Administrativas > Red > Programador de paquetes QoS y buscaremos la opción Limitar ancho de banda reservable.

Ahora, para eliminar toda restricción, lo que haremos es hacer doble click y nos aparecerá una ventana para modificar el parámetro. Posiblemente vendrá como»No configurada» así que marcaremos la opción Habilitada y debajo en donde pone «Limite de ancho de banda (%)» escribiremos el valor 0 que implica que no habrá ningún límite.

Y dicho y hecho, con esto habremos ganado un plus extra de velocidad para nuestras descargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.