Las últimas horas han sido un hervidero de comentarios sobre la aparición de informaciones que mostraban como dispositivos Apple se veían bloqueados por un supuesto ataque a la aplicación «Find my iPhone» que ofrece Apple mediante sus servicios en iCloud. Los usuarios afectados por este ataque, recibían el mensaje indicándoles que deberían pagar una cantidad para recuperar el control de sus equipos.
Pues bien, Apple ha salido al paso para declarar que su servicio iCloud no se ha visto comprometido. Y los de Cupertino indican que muy posiblemente toda esta problemática venga asociadas a la existencia de cuentas con contraseñas demasiado sencillas o iguales a las de otros servicios que se vieron recientemente afectados por el bug HearthBleed. Y es que no podemos dejar pasar la oportunidad para recordar lo malo que es emplear el mismo email y contraseña en diferentes servicios, ya que en caso de verse uno comprometido, podrían hacer que el resto de nuestras cuentas caigan una tras otra como piezas de domino.
Es más, esta teoría parece cobrar fuerza al no observarse que el problema haya transcendido en exceso, quedando bastante limitada a usuarios Australianos. Eso podría deberse al hackeo de otro servicio de ese país afectado por el bug HearthBleed y por eso usuarios de otros paises con dispositivos Apple no se verían afectados.
Moraleja: no uséis la misma contraseña en diferentes servicios, es más complicado recordarlas todas, pero también es más seguro.