windows-10-logo-wide
Activa el plan de «Máximo rendimiento» en Windows 10

Desde hace mucho tiempo que Windows cuenta con los planes de energía. Pero además de los que solemos tener disponibles existe uno más, el de Máximo rendimiento que normalmente no está activo. Os explicamos como activarlo.

La principal motivación de los planes de energía en Windows es favorecer el ahorro energético de los dispositivos. Algo que vino en consonancia con el crecimiento del mercado de portátiles sobre los ordenadores de sobremesa tradicionales. Esto es de gran utilidad para tener una serie de configuraciones pre-estableccidas que permitan a los usuarios elegir fácilmente como gestionar la energía en sus equipos.

Los tres planes de energía convencionales en Windows son: Economizador, Equilibrado y Alto rendimiento. Nombres descriptivos para el enfoque que tiene cada uno ¿verdad? Pues bien, de un tiempo a esta parte, existe un cuarto plan de energía, llamado Máximo rendimiento, pero que normalmente se encuentra oculto para los usuarios. Una pena no poder tenerlo disponible cuando queremos exprimir al máximo nuestros equipos (especialmente si son de gama alta).

Microsoft considera que el consumo energético de este plan debe estar limitado solo a los ordenadores de sobremesa, pero si queremos activarlo lograremos tener a nuestro alcance la máxima potencia del ordenador gracias a que en éste se eliminan todas las microlatencias con las cuales se busca ese ahorro de energía. Pues bien, vayamos al meollo del asunto:

Lo que tenemos que hacer es abrir una ventana de PowerShell con permisos de administración e ingresar el siguiente comando:

powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61

Así de simple y sencillo…. a continuación podremos ir a las opciones de configuración y verificar que ya tendremos disponible el programa de Máximo rendimiento para nuestro equipo.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.