WordPress en dispositivos móviles

Si cuentas con un blog basado en WordPress y cuentas con un dispositivo móvil desde donde actualizas el blog, contar con una app que te facilite la labor es casi imprescindible puesto que la interfaz web en estos dispositivos es poco usable.

Y la gente de WordPress lo sabe, por lo que han creado una para esa función, tanto para iOs como Android. De esta forma podremos mejorar nuestra productividad cuando nos veamos necesitados de gestionar el blog desde uno de estos dispositivos.

El único requisito necesario para poder usar la aplicación es activar en el panel de administración la publicación remota (en Ajustes / Escritura). Y podremos comenzar a gestionar el blog desde nuestro dispositivo móvil.

Esta entrada ha sido creada con la app desde un iPod, aunque luego se ha editado desde un ordenador para darle un mejor aspecto algo complicado en la pequeña pantalla del iPod, no obstante su manejo en dispositivos tables con una pantalla un poco más grande quizás sea más adecuado. Por ahora se le echan en falta algunas opciones aunque seguramente en futuras versiones se irán añadiendo mejoras, por lo que más que una herramienta para el trabajo diario se plantea como un complemento para trabajos más puntuales. Por último añadir, que esta app, permite trabajar tanto con un blog alojado en el servicio de WordPress como en un servidor propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.