Error 1013 al actualizar a iOs 4.3

Con el lanzamiento de la última versión de iOs algunos usuarios se han encontrado con que durante el proceso de actualización del software de sus dispositivos (aparentemente solo iPhones, iPods e iPads no se han visto afectados), iTunes les devolvía un mensaje de error con ese código. El problema se había reportado en algunos dispositivos con Jailbreak, pero también se ha presentado en dispositivos sin este. Así pues a continuación os ofrecemos dos posibles soluciones para evitar este problema que hace que los dispositivos se reinicien continuamente sin cargar el sistema.

Editar el archivo Hosts

iTunes verifica si un firmware es legítimo y si se está instalando una versión igual o superior al ya instalado, asimismo comprueba si alguna vez hemos accedido a un servidor de Saurik para realizar un jailbreak o un downgrade revisando el archivo Host.

Para que iTunes no encuentre nada “extraño” debemos hacer lo siguiente:

  1. Abrir Terminal.
  2. Teclear “sudo nano /etc/hosts” (solicitará la clave de administrador).
  3. Buscar una línea que ponga “gs.apple.com”. Si no la encontráis es porque nunca habéis accedido a un servidor Saurik (como era mi caso).
  4. Teclear justo delante el símbolo “#”, de esta forma convertimos la línea en un comentario y no es leída por el programa.
  5. Guardar el archivo Hosts pulsando “Ctrl + O” (pedirá confirmación).
  6. Salir pulsando “Ctrl + X”.
  7. Cerrar Terminal.
  8. Restaurar de nuevo con iTunes.

Salir de modo de recuperación con Tinyumbrella

Tynyumbrela es es una conocida aplicación que nos permite guardar los certificados ECID de nuestros dispositivos para poder hacer un downgrade de firmware, así como rescatarlos del modo restauración. 100% recomendable tenerlo instalado en nuestro ordenador para cuando se presentan estos problemas inesperados.

Los pasos a seguir con Tinyumbrella son los siguientes:

  1. Abrir Tinyumbrella e ir a la pestaña de “Advanced”.
  2. Desmarcar la casilla “Set Hosts to Cydia on Exit”.
  3. Guardar los cambios haciendo clic en el botón “Apply Changes”.
  4. Pulsar el botón “Exit recovery”.
  5. Salir de Tinyumbrella. Este último paso es muy importante ya que si no cerramos el programa, iTunes nos volverá a dar error.

Tras efectuar estos pasos deberíamos poder «Restaurar y actualizar» nuestro dispositivo a través de iTunes. Y si tenemos una copia de seguridad podremos intentar restaurarla para volver a disponer de nuestro dispositivo en condiciones de continuar donde estaba antes del fallo.

3 comentarios en «Error 1013 al actualizar a iOs 4.3»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.