popups-penalizados-google
Usas Pop Ups en tu página web, cuidado Google va a penalizarlos

Más allá de lo que eran esos molestos popups que mostraban algún anuncio al cargar una página, ahora los popups se han generalizado en muchas páginas web para captar la atención de los visitantes hacia donde los dueños de esas páginas web quieren (que en la mayoría de casos es para fomentar la suscripción a una newsletter). Son muy habituales las páginas, que al cargar nos muestran un popup que tenemos que cerrar antes de poder visualizar el contenido, o quién no ha visto de pronto como se le muestra un popup donde se le sugiere unirse a la newsletter para seguir «conectado» a la web. La facilidad de implementar estos sistemas en la actualidad, y sus evidentes beneficios para aumentar las cifras de suscriptores, han hecho que estos popups sean algo quizás demasiado habitual.

Al menos hasta ahora. Y ¿porqué ahora los dueños de esas páginas web podrían plantearse prescindir de estos popups que tan buenos resultados les proporcionan? Pues bien, la razón es de peso y es que Google ha decidido que su algoritmo empezará a penalizar los sitios web que hagan uso de esos popups, al menos en la navegación desde dispositivos móviles. Y es que tal y como publican en su blog, la intención no es otra que la de facilitar el acceso a la información a los usuarios y los pop ups son sin duda un estorbo más que otra cosa.

Eso si, hay algunos tipos de popups como el de aceptación de Cookies, el de control de edad o aquellos que tengan unas proporciones reducidas y fácilmente descartables, que no supondrán una penalización.

popups-no-penalizados-google

Solo se penalizarán los que hacen más difícil el acceso a los contenidos por parte de los usuarios.

Como decíamos, esta nueva señal del algoritmo se orientará a los resultados de búsqueda desde dispositivos móviles, y a corto plazo parece que no supondrá un cambio muy drástico en los resultados. Aún así debemos ser muy cautos y pensar que este podría ser un primer «aviso» así que podemos buscar alternativas a esos pop ups para si llegado el caso necesitamos prescindir de ellos.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.