¿No? Como se puede decir esto, en los tiempos que corren. Las redes sociales, son a día de hoy la tónica y parecen invadirlo todo. Y aún así, hay casos en los que sin lugar a dudas, es mejor no entrar en las redes sociales. ¿Como? Si, como leéis, hay casos en los que es mejor no estar presente en las redes sociales, y vamos a intentar explicarnos un poco más.
Sin lugar a dudas, las redes sociales, son una herramienta de comunicación y marketing, que gozan de un gran poder, que están al alcance de prácticamente cualquiera y que pueden ayudarnos enormemente en nuestros proyectos online. Pero todo esto requiere de una dedicación y esfuerzo, los cuales si no se van a poder poner sobre la mesa, es casi mejor no iniciar la andadura en las redes sociales.
Así pues, el primer paso a dar, es tener una formación mínima para afrontar nuestra entrada a las redes sociales, porque aunque muchos crean que estas se pueden usar de la misma forma que hacemos de ellas para un uso más personal, cuando estamos empleándolas con fin de apoyar un proyecto online profesional, las cosas son ligeramente diferentes. Es necesario cambiar un poco la mentalidad, no solo nos debemos limitar a hablar de nosotros mismos, hay que ser conscientes que eso puede ser perjudicial. También hay que tener en cuenta, que las redes sociales aunque ayudarán a mejorar nuestros resultados (siempre y cuando se haga un buen planteamiento), los resultados deben plantearse con unos plazos adecuados y no debemos aspirar a lograr objetivos rápidos, las redes sociales no sirven para eso. Como decíamos antes, es necesaria una cierta dedicación y esfuerzo, que requieren para ello o bien de formar al equipo que tendrá que trabajar con los perfiles de la red social o bien externalizar esta parte a profesionales ¿alguien no ha oído a estas alturas el concepto Community Manager? lo último a tener en cuenta, es que las redes sociales son un canal bidireccional, con lo cual, deberemos trabajar en ellas con una escucha activa, escuchando la opinión de nuestros fans/seguidores y elaborando respuestas adecuadas. En las redes sociales hay que mantener una comunicación activa con nuestro público.
Así pues, si no se tienen todas estas cosas en cuentas, efectivamente la respuesta es que no, que las redes sociales no son siempre la solución.