Buffer te ayuda a difundir los contenidos en las redes sociales

buffer-logoSi tienes un blog, sabrás de la importancia que tiene el difundir los contenidos que publicas en este a través de las redes sociales. De esa forma estarás contribuyendo a generar más tráfico a tu blog, y tus seguidores encontrarán en todo momento tus publicaciones. Pues bien, para aquellos webmasters que quieren ganarle tiempo al reloj y que necesitan hacer que las publicaciones su blog basado en WordPress lleguen a las redes sociales de la forma más rápida posible, existe una herramienta como Buffer.

Buffer puede funcionar como plugin en tu navegador de forma que podamos compartir rápidamente en nuestros perfiles algún contenido que hayamos visto interesante mientras navegábamos por la web, pero lo que nos interesa es la creación de una conexión con nuestro blog. Para ello, lo primero será crear una cuenta en Buffer y conectarla con nuestros perfiles en las redes sociales (tener en cuenta aquí que no es lo mismo un perfil de Facebook que una página, no sea que por descuido empecemos a publicar en nuestro perfil en lugar de en una página que administramos), luego deberemos instalar en nuestro blog el plugin WP To Buffer.

Una vez instalado el plugin y tras activarlo, nos indicará que necesitamos un Token para que pueda iniciar la publicación de contenidos. Si no hemos creado previamente la app, en esa misma página nos remitirá a un enlace para crear la app (o canal de conexión) con Buffer. Allí introduciremos los datos que nos pide y tras crear nuestra app tendremos el token que necesitamos. Una vez introducido se nos habilitará la opción para conectar nuestro blog con aquellos perfiles que escojamos. Podremos definir si queremos que la actualización de las redes sociales se produzca cuando publiquemos el contenido o cuando se actualiza, y también la estructura general del mensaje que se publicará.

Y así de sencillo. Con este útil servicio nos ahorraremos un montón de tiempo para actualizar los contenidos en las redes sociales. Por supuesto hay que tener que este tipo de herramientas ofrecen una forma «automatizada» de publicar, pero no son nuestro sustituto en las redes sociales. Ayudan a publicar las actualizaciones de contenidos, pero si queremos mantener cierta interacción en las redes, seguiremos necesitando estar presentes. Si nuestros seguidores ven que solo se publica contenido de forma automatizada, al final podría generarse también una cierta sensación incomoda que reste el valor real que tienen este tipo de medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.