Si no usan tus servicios ¿para que los promocionas?

Tráfico webLa obsesión de la visibilidad

El primer objetivo tanto en el negocio físico como en el online es que nos descubran. Necesitamos que nos conozcan para poder atraer a los futuros clientes que compren nuestros productos o hagan uso de los servicios. Con esta idea clara en la mente nos lanzamos a nuestra empresa online y nos centramos en eso, en que nos descubran, que lleguen a nosotros.

Empezamos a investigar un poco, y un par de clicks después ya sabemos que necesitamos un importante aliado, los buscadores. Y por supuesto estos, necesitan compañía, de la mano de los anuncios que ofrecen esos mismos buscadores como alternativa para obtener una visibilidad rápida, así como otros muchos servicios.

Seguimos enzarzados en la misión de darnos a conocer, descubrimos eso del SEO y nos esforzamos por mejorar todo lo que podemos nuestro sitio web, lo optimizamos, le damos facilidades a los buscadores. Al mismo tiempo, invertimos nuestro presupuesto en publicidad que nos facilite las visitas que tanto ansiamos. Nos preocupamos de analizar los contadores de visitas, que llegamos a visitar casi hasta la extenuación para ver si sube una visita más….

Pero … ¿y para qué?

Y todo esto ¿para qué? ¿De que nos vale preocuparnos de todo esto si al final, ofrecemos un mal producto o servicio y todos esos visitantes que hemos logrado realmente no hacen uso de los mismos?

Es cierto, que la primera parte de la que hemos hablado en este post es realmente importante. Necesitamos hacernos un hueco en este mundo online, y los buscadores y los anuncios son un poderoso aliado para esa misión. Pero no debemos destinar todos nuestros esfuerzos a esta labor ya que podríamos descuidar la más importante de todas: el ofrecer un producto o servicio bueno y que interese a nuestros visitantes.

Hoy en día, cuando uno empieza en Internet rápidamente sufre de ansiedad porque todo el mundo le habla de la visibilidad. de atraer clientes, de conseguir tráfico, visitas…. pero no podemos olvidarnos de lo verdaderamente importante, el producto o servicio. ¿Acaso no habéis oido hablar de eso de que para Google el Contenido es el rey? Sin duda, esa frase lo resume bien claro, el contenido (que podría identificarse como un servicio digital) es lo más importante. Pero no debemos confundirnos y pensar que es lo más importante para lograr generar tráfico o atraer visitantes, sino por si mismo, es lo que debemos cuidar con mimo, y no descuidarlo en ningún momento.

Así pues para los que estéis empezando en este mundo, el mejor consejo que se os puede dar es: disfrutar y cuidar con mimo lo que ofrecéis, lo demás… ya llegará, pero sin algo bueno que ofrecer no sirve de nada que os visiten miles de personas, simplemente pasarán por vuestro sitio web como el aire a través de una ventana abierta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.