El mercado de PCs sigue en descenso

portatil2014 parecía que podría ser el final de los descensos en las ventas de PCs, sin embargo parece que las cosas en este mercado aún no han llegado a su punto más bajo. Y es que según los datos de un estudio publicado por Gartner, en el primer trimestre de 2015 el mercado mundial de PCs se habría contraido algo más del 5%.

Lo cierto es que los expertos ya esperaban estas caídas, que en 2014 se vieron mitigadas por el fin del soporte de Windows XP. Si bien se están mostrando signos de clara desaceleración de las caidas, y se espera que en los próximos 5 años se estabilicen las ventas de este sector y puedan incluso remontar el vuelo.

Lo cierto es que parece que el mercado de las tablets está llegando a un punto de madurez y se observa como algunos usuarios ya no se ven tan atraidos por estos dispositivos, especialmente con la llegada de los últimos modelos de portátiles ultrafinos, que al mismo tiempo van ganando en potencia. Los smartphones, siguen siendo en la actualidad el punto caliente para muchos, pero es probable que en algún tiempo también lleguen a «enfriarse» sus ventas, y muchos de los expertos creen que la gente devolverá la vista de nuevo a los «olvidados» ordenadores. Eso si, estos tendrán que lograr encandilar a los usuarios y parece que poco a poco lo están logrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.