SEO semántico un apoyo para los contenidos

seo posicionamiento en buscadoresEsta semana estamos hablando un poco más de lo habitual de lo que venía siendo costumbre en los últimos tiempos del tema del SEO. En esta ocasión nos gustaría hacer referencia a un concepto que cada vez se oye con más fuerza: el SEO semántico. ¿Y de que va esto del SEO Semántico? ¿No basta el SEO tal y como lo conocemos hasta ahora? Bien, vamos a intentar arrojar un poco más de luz sobre este concepto.

Todos oímos hasta la saciedad que lo que le preocupa últimamente a Google es el contenido, que hay que esforzarse por crear contenidos actualizados y por otra parte que estos sean de calidad. Esto chocaba en cierto modo con uno de los puntales del SEO tradicional, las keywords o palabras clave y su densidad. Y es que cuando uno intenta redactar un artículo para un blog o texto de una página, intenta maximizar la presencia de aquellos términos que ayudan a su estrategia de posicionamiento. Y eso hace que a veces sea todo un poco antinatural, porque necesitamos que esos términos aparezcan un cierto número de veces para que tengan el peso adecuado para el buscador, y la redacción a veces no es todo lo fluida que uno pudiera esperar. Contradictorio ¿no?

Pues bien, Google apuesta por los contenidos como hemos dicho y que estos sean de calidad, momento en el que entra en juego el tema del SEO Semántico. Y es que esto de la semántica lo que trata es de apoyar al buscador en sus algoritmos para que se facilite una escritura natural. Y es que con el SEO Semántico, ya no solo contarán las palabras clave escritas tal y como son, sino que los sinónimos, términos similares o relacionados podrán entrar también a «puntuar». Así pues, quienes escriban los contenidos, tendrán una labor ligeramente más fácil, sin necesidad de buscar frases forzadas para volver a repetir términos… Por tanto, hay que ir pensando en que el SEO Semántico puede ser el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.