¿Quienes somos? Un rincón de tu web que no debes descuidar

quienes-somosCuando uno se lanza a crear una página web rápidamente encuentra una serie de elementos en común en todas las páginas y decide que su página también tiene que contar con ellos. Así pues, nos encontramos con que la gran mayoría de páginas tienen unas secciones casi “predefinidas” y que muchas veces no se sabe ni que poner en ellas.

Una de ellas es la sección Quienes somos (en inglés About Us) donde deberíamos hablar un poco de nosotros y nuestro proyecto, pero no debemos hacerlo como si se tratase de un simple curriculum sino que conviene que vayamos un paso más allá y aportemos algo de valor en esta sección para así contribuir a mejorar la confianza de los usuarios a la par que atraer su interés.

Así pues ¿Qué deberíamos incluir en esta sección?

La historia y motivaciones por las que surge el proyecto son algo casi obligado. Es necesario transmitir a los visitantes esa emoción que supone lanzar un proyecto y tratar que se unan a ese carro. Cuando la historia del proyecto es corta, porque es de reciente creación, se puede aportar un resumen de la vida profesional del (o los) creador (creadores). En caso que estamos hablando de una historia más larga, siempre es bueno ofrecer una línea temporal que permita al usuario tener una referencia de los principales acontecimientos que tuvo el proyecto.

Colaboradores y socios son una necesidad casi imprescindible en la mayoría de proyectos, así pues siempre está bien hacer ver a los usuarios quienes lo apoyan o con quienes se colabora. De esa forma, el proyecto quedará enmarcado, no como una isla aislada en medio del mar de internet y por supuesto, el prestigio o influencia de algunos colaboradores o socios puede ayudar a respaldar el de nuestro propio proyecto.

Perspectivas de futuro y objetivos ayudarán a que los visitantes sepan si sus necesidades coinciden en su devenir con nuestras inquietudes y proyecciones. Si estas coinciden es más fácil que su interés por nuestros productos o servicios aumente más si cabe.

Opiniones de nuestros clientes. Puede sonar raro que donde tenemos que describirnos pongamos lo que dicen los clientes, pero sin duda usar las palabras de otros para ello puede ser la mejor forma de captar el interés de los que nos visitan. No hay nada mejor que una descripción de alguien “objetivo”. Por supuesto, siempre debemos usar testimonios reales y con la autorización de esas personas.

En definitiva

Así pues ya lo sabéis, estos son algunos trucos que os ayudarán a dar forma a vuestra página de ¿Quiénes somos? Y que no solo sirva para explicar quienes conforman el proyecto, sino aportarle un valor añadido que no haga de esta una sección aburrida y prescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.