La lucha en las fotos online se recrudece con Facebook Moments

Facebook MomentsFacebook ha decidido que tiene que competir con Google Fotos y su «ilimitada» capacidad de almacenamiento en la nube de tu a tu, así pues ha lanzado Facebook Moments una app disponible para iOs y Android que permitirá a los usuarios de la red social almacenar en los servidores de Facebook las fotos de sus dispositivos móviles.

Así pues, este App rastreará nuestras bibliotecas de fotos y las almacenará privadamente, para luego pasarlas por sus algoritmos de reconocimiento de personas. Luego nos preguntará si queremos publicar etiquetando a esas personas detectadas de forma automática. Y en el etiquetado de personas radica una de sus principales argumentos, y es que si las personas etiquetadas también utilizan la App, cuando son etiquetadas en una foto, esta también aparecerá en sus carretes de fotos de forma privada.

El objetivo que se plantean para Facebook Moments no es hacer copias de seguridad de las fotos, sino el de potenciar el compartir fotos con nuestros amigos, aún así es una alternativa que está ahí, que si bien no es su principal objetivo, si que puede interesarnos.

Lo cierto, es que si nos descuidamos, con la llegada de tantos servicios en la nube para fotos, podemos encontrarnos con que no solo tenemos un backup de nuestras fotos, sino varios, el único y evidente cuidado que debemos tener es con nuestras tarifas de datos, que son las que pueden verse resentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.