Pronto llegarán los pins patrocinados a Pinterest

logo pinterestComo viene siendo la tónica actual, Pinterest sigue dando pasos para extender la publicidad dentro de su red social. Está claro que todas las redes sociales tratan de monetizar su plataforma y la publicidad es la forma más rápida. Quizás llama la atención que este proceso es cada vez más rápido. Facebook o Twitter tardaron más tiempo en incluir la publicidad como forma de monetizar sus redes sociales, en cambio Pinterest, mucho más joven en ese sentido, se ha dado bastante más prisa en buscar su parte del pastel de publicidad.

Ya en el verano del año pasado, había lanzado un anuncio para incluir publicidad en forma de «botones promocionados» que ahora se amplia con la entrada en fase de pruebas de los pines patrocinados de pago. Según han comentado, estos pines solo aparecerían en la categoría de alimentos y estando disponibles para un número limitado de marcas como pueden ser Kraft, Nestle o Walt Diseny Parks and Resorts. El objetivo sería tener suficiente feedback antes de abrir este programa de forma completa a todos los ámbitos y empresas y se calcula que para finales de año estos pines patrocinados puedan ser una realidad.

Ahora bien, como comentábamos, la cuestión es si Pinterest será capaz de demostrar su valia para la monetización de su base de usuarios, que si bien es bastante amplia aún está muy alejada de las que tienen otras redes sociales como Facebook o Twitter ¿será un paso demasiado apresurado? o ¿han elegido el momento adecuado para la inclusión de la publicidad?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.