Twitter incrementará la seguridad para evitar el robo de cuentas

Twitter, red social de microbloggingTwitter es consciente de la importancia que tiene para muchos usuarios la seguridad del servicio, así pues ha anunciado que añadirá nuevas medidas con las cuales aumentar la seguridad para evitar el robo de sus cuentas de usuarios. Concretamente han decidido implantar nuevas opciones a la hora de tratar de recuperar las contraseñas olvidadas, mecanismo utilizado muchas veces por hackers especializados en el robo de cuentas.

Así pues a partir de ahora, aumentarán el análisis para intentar detectar las conexiones fraudulentas así como aquellas que puedan ser sospechosas. Para ello se tendrán en cuenta aspectos como la localización geográfica desde donde se realiza la conexión, el dispositivos desde donde se realiza así como el historial de conexiones del usuario a Twitter.

De esta forma, en caso de detectar un intento de acceso sospechoso, se solicitará información adicional a dicho intento de acceso que permita verificar la autenticidad o no del acceso, al mismo tiempo que se enviará un email al dueño para que este pueda modificar su contraseña en caso de que no hubiese sido el quien realizase el intento de acceso. También se incluirá una opción para poder recuperar las contraseñas mediante un código que recibamos por SMS en un movil que podremos vincular a nuestras cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.