Optimizar imágenes PNG con TinyPng

El formato PNG ha ido ganando adeptos progresivamente en detrimento de GIF, hasta que hace unas pocas semanas superase a este último en su presencia en la web. El principal motivo, es que ha alcanzado un gran soporte, permite usar trasparencias y ofrece tasas de compresión mejores que GIF. PNG es un formato gráfico que esta basado en un algoritmo de compresión sin pérdida, pero aún así aún hay posibilidad de comprimir aún más las imágenes en este formato.

Al menos así lo demuestra el servicio TinyPNG (no disponible ya), este simple pero útil servicio con un panda como mascota, ofrece la posibilidad de comprimir los archivos en este formato hasta un 70% más. La verdad es que teniendo en cuenta la importancia que tiene el tiempo de carga de una página web (y más ahora que los dispositivos móviles hacen un uso cada vez mayor), el poder reducir el tamaño de las imágenes incluidas en la web, puede contribuir a mejorar la experiencia de usuario.

El uso del servicio es extremadamente sencillo, simplemente tenemos que arrastrar una imagen PNG en el espacio de la web reservada a tal efecto y la imagen se convertirá. Podemos arrastrar varios archivos, con un límite de 20 imágenes y donde cada una de ellas no supere en tamaño los 3MB.

One thought on “Optimizar imágenes PNG con TinyPng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.