Parece que finalmente las tablets han empezado su despegue, especialmente favorecidas por la reducción en los costes que han experimentado en los últimos meses. Y esa tendencía queda de manifiesto en un estudio realizado por Adobe Digital Index, donde tras analizar datos de más de 1.000 webs en los 8 mayores mercados mundiales, se revela que en febrero de 2013, el tráfico de estas tablets ha superado al generado por el de smartphones (un 8,5% frente al 7% de estos últimos). Y es que según se desprende del estudio, los usuarios de tablets tienen un mayor nivel de interacción con las páginas web que visitan, llegando a ver de media un 70% más páginas que los usuarios de smartphones.
Sin duda, esto pone de manifiesto que aunque los smartphones ofrecen grandes posibilidades de acceder a información en cualquier momento, para realizar una visita en mayor profundidad a un sitio web, se hace necesario contar con una pantalla de mayores dimensiones que las que ofrecen los smartphones. Así pues los tablets constituyen un aliado perfecto que los desarrolladores web deberán tener en cuenta ya que pueden ofrecer grandes niveles de fidelización en comparación con los usuarios de smartphones, aunque no debe descuidarse a estos últimos a quienes queda claro que es necesario enganchar rápidamente pues son menos propensos a visitar varias páginas que sus homónimos con tablets u otros dispositivos.