Office 2013 solo se podrá instalar en un equipo

… y en ninguno más.

La verdad es que la medida anunciada por Microsoft de que las licencias de Office 2013 estén vinculadas al equipo donde se activa por primera vez no han gustado nada a los usuarios. Y es que estamos un paso más allá de las medidas tomadas con Office 2010, donde ya se limitaba la posibilidad de transferir la licencia a otro equipo a una vez cada noventa días (si, así es para los que no hayáis leido el contrato de licencia, podéis encontraros con una desagradable sorpresa).

¿Esto que supone? Pues que si por ejemplo vuestro equipo se muere, bien por quedar obsoleto o bien por un fallo técnico grave, pues nustra licencia de Office 2013 también quedará perdida para siempre. Eso si, en el mismo equipo (donde estaría vinculada la licencia) podremos reinstalarlo las veces que queramos, así que no os preocupéis si tenéis que formatear el equipo (eso ya sería el colmo).

La verdad es que este tipo de movimientos, hace pensar en una clara apuesta por parte de Microsoft para intentar hacer que los usuarios se pasen a las versiones de pago por uso como Office 365. Ahora bien, ¿está todo el mundo dispuesto a pasar a versiones de pago por uso? También queda aun por ver de que forma Microsoft logrará implantar esta vinculación de licencias, que es también una clara apuesta por evitar la piratería de su suite (aunque para que piratearla existiendo opciones como OpenOffice o LibreOffice que ofrecen muchas de sus funciones y de forma completamente gratuita).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.