No lo olvides, si tu página no es rápida, tampoco lo será tu SEO

cronometroEsto no es algo nuevo, y es que ya desde 2011 Google reveló la importancia del rendimiento de una página web a la hora de determinar su posicionamiento. Y es que al igual que los usuarios, si una página tarda mucho en cargar, acaban por marcharse, los buscadores tienen este aspecto en cuenta y reducirán el posicionamiento de una web si esta tiene unos tiempos de carga muy lentos. De hecho, algunos estudios revelan que cada 3 segundos de carga, se puede llegar a perder el 25% de ventas en un sitio web. Llegando al 40% a los 5 segundos de carga.

Por tanto, debemos tener muy en cuenta los tiempos de carga. Especialmente en los tiempos en que vivimos. ¿Por qué? Bien, a día de hoy, los dispositivos móviles tienen una presencia cada vez mayor en la red, suponiendo una cuota nada desdeñable de usuarios que los emplean para el acceso a internet. Por tanto, las visitas desde dispositivos móviles son cada vez mayores. Y debemos tener en cuenta que precisamente en estos dispositivos, las velocidades de acceso muchas veces no son tan buenas como en un ordenador. Bien sea por el tipo de conexión del dispositivo como por las propias características del mismo, en los dispositivos móviles la velocidad de acceso es algo menor. Por tanto, si nosotros contribuimos a enlentecer aún más el tiempo que tarda en mostrarse nuestra página web en estos dispositivos estaremos perdiendo cada vez más oportunidades.

Así pues, no os olvidéis de optimizar los tiempos de carga de todo vuestro sitio web (con especial importancia en las landing pages) y no solo os lo agradecerán vuestros visitantes, también vuestro posicionamiento.

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