¿Crearías un negocio y simplemente te sentarías a esperar a que la gente venga a picar a la puerta? o por el contrario ¿realizarías promociones de lanzamiento y captación de clientes para ese nuevo negocio? Con el SEO realmente pasa un poco lo mismo. Abrimos nuestra página en internet y a partir de ahí necesitamos hacer que la gente la conozca y que empiecen a llegar visitas.
Como decíamos, el SEO te ayudará a atraer visitas, pero lo mejor de todo es que si se realiza de forma adecuado, no solo estarás atrayendo tráfico a tu sitio web sino que este será un tráfico cualificado. Y eso implica que seguramente luego tendrás mejores resultados de ventas y una mayor aceptación por parte de los usuarios. El SEO te ayudará a tener una mayor visibilidad lo cual contribuye, aparte de a lo más inmediato que es recibir más trafico, a mejorar la imagen y percepción de los navegantes.
Ahora bien, nunca debemos olvidarnos que el SEO es algo que requiere de tiempo, que no es algo de resultados inmediatos. Así pues, aparte de plantearnos una estrategia a medio o largo plazo, debemos pensar en iniciarla lo antes posible. Es cierto que requerirá luego de un proceso, que debe ir adaptándose a los constantes cambios que sufren los algoritmos de los buscadores, pero a largo plazo compensará la inversión en este proceso. Teniendo en cuenta que además esa inversión se mantiene más en el tiempo, a diferencia de por ejemplo estrategias de marketing de anuncios, que en el momento que dejamos de pagar, pierden su efecto.
Así pues, ¿se debe invertir en SEO? Las evidencias dicen que si, quizás no deberíamos obviar otras estrategias para promocionarnos, pero el SEO es importante para cualquier sitio web.