La carrera a contrarreloj de Windows 9

Windows 8 BingAntaño el mundo de la informática estaba controlado casi por completo por Microsoft y los ordenadores con Windows instalado. Sin embargo, las cosas han ido cambiando y evolucionando, y hoy en día el ordenador ya no es el único dispositivo informático para muchos usuarios. Tablets, smartphones … el ordenador va perdiendo terreno progresivamente. La anunciada era post-pc parece cada vez más clara (incluso para Microsoft que tanto tiempo había rechazado este concepto).

De ahí, que progresivamente Windows haya ido perdiendo terreno. Cierto es que en los ordenadores convencionales (sobremesa y portátiles) sigue siendo el dominador, pero en el cómputo total de dispositivos informáticos, Android e iOs ocupan ahora un puesto mucho más relevante. OSX o Linux llevan mucho tiempo siendo eternos aspirantes a ocupar una mejor posición, Chrome OS de Google no cuaja… Pero como decíamos iOs y Android, que eso si,  son sistemas operativos de dispositivo móvil, están cada vez más extendidos. Y detrás de ellos están Google y Apple, con sus respectivas versiones Crhome OS y OSX.

Apple poco a poco ha ido aumentando las cifras de ventas de sus ordenadores y portátiles respaldadas por el éxito de sus iPhone y iPad. Google planea intentar hacer que Chrome OS eclosione finalmente y llegue a más equipos. Con todo esto en mente, Microsoft está redoblando sus esfuerzos, Windows Phone y Windows están ahí tratando de sacar cabeza, Windows 8, no ha sido muy bien recibido y muchos usuarios esperan ya Windows 9. Y este estaría previsto para 2015, pero ¿puede Microsoft permitirse esperar tanto para sacar esa nueva versión de Windows?

Si OSX, del cual se espera una renovación y Chrome OS logran auparse y seguir ganando cuota, Windows tendrá que hacerlo muy buen o podría pasarle como sucedió con Windows Mobile ¿acaso no era este el rey en los dispositivos móviles hasta que legaron iOs y Android? Microsoft sabe que las cosas están difíciles, de ahí que esté reforzando otras áreas de servicios como Windows Azure y Office, pero ¿que sería de Microsoft sin Windows?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.