Las dos caras de la publicidad de las empresas en las redes sociales

Según recientes estudios, se demuestra que progresivamente las marcas van logrando captar la atención de los usuarios en las redes sociales. Y es que las cifras de búsquedas en redes sociales sobre productos parecen seguir una senda creciente, de la misma forma que la contribución de estas a la decisión de compra de determinados productos. Sin embargo, la aceptación de los usuarios dentro de las redes sociales a la publicidad no es precisamente muy alta, sino más bien todo lo contrario. Demostrándose esto en que los clicks sobre anuncios muestran más bien cifras bajas, siendo los anuncios personalizados lo que más pueda interesar. Otro dato que preocupa al sector del social media es que en torno al 35% de los usuarios podrían estar ocultando las actualizaciones de las empresas a las que siguen. Una cifra que es realmente importante y que hace que el esfuerzo dedicado por las empresas a social media pueda verse enturbiado, aunque esto último demuestra una vez más que lo importante no es la cantidad de seguidores, sino la calidad de relación que tenemos establecida con ellos. Así pues si la estrategia de la empresa en las redes sociales es la adecuada seguro que esto no tendría que preocuparle, puesto que sus usuarios estarán interesados en la información y la posibilidad de que oculten sus actualizaciones será mucho menor.

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