Novedades en Google Trends

Desde hace algunos días, el servicio Google Trends de Google con el cual se pueden analizar las tendencias de búsquedas recogidas por el buscador, ha ampliado sus opciones con algunas novedades. Lo más importante si cabe es la frecuencia de actualización que ahora es mucho mayor. Por otro lado ahora se ha mejorado la precisión de los resultados gracias a Knowledge Graph, la posibilidad de filtrar los resultados por paises o regiones y también se ha incluido una opción de presentación personalizable para mejorar la forma en que se visualizan las tendencias.

Otor elemento que destaca y que podemos ver nada más entrar en Google Trends, es la nueva función llamada Top Charts que ofrece listados de los temas más buscador en Google en una serie de categorías, y que además si se quiere se pueden incrustar en una página web (viene a ser algo así como los Trending Topics). Estas características nuevas han empezado a aplicarse  en países como Estados Unidos, Japón Australia, Canadá, Rusia Reino Unido e Israel, pero  se espera que en las próximas semanas el nuevo Google Trends llegue al resto de países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.