Samsung le devuelve la pelota a Apple y logra que se prohiba la venta de algunos terminales de la manzana en EE.UU

A estas alturas ya nadie se extraña al oír hablar de los muchos enfrentamientos judiciales que enfrenta a Samsung y Apple. Ambas empresas llevan enzarzadas ya mucho tiempo, y hasta la fecha parecía que Apple se llevaba la palma. Sin embargo ahora la compañía de la manzana ha tenido un revés en este enfrentamiento legal, y es que La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU ha dado la razón a Samsung y ha establecido que varios modelos (aunque antiguos) de iPhone y iPad violarían patentes del gigante Coreano.

Así pues, según la sentencia los modelos iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2 3G de AT&T serían los que se verían afectados por dicha sentencia. Aún queda el posible recurso de Apple al Tribunal de Apelaciones de EE.UU y esperar a una intervención de la Casa Blanca, porque la decisión de la Comisión de Comercio Internacional en otro caso es irreversible.

El motivo de la sentencia a favor de Samsung es que Apple estaría empleando una tecnología que permite la transmisión de forma simultánea de diferentes servicios a través de redes 3G. Esta tecnología está sujeta a proveedor, de ahí que esta decisión se atribuya únicamente a los dispositivos que distribuye AT&T. Así pues, estos modelos quedarían bloqueados en las aduanas de EE.UU. De hecho, la intervención de este órgano (La Comisión de Comercio Internacional) es cada vez más habitual en estos enfrentamientos judiciales, puesto que sus resoluciones suelen ser bastante más rápidas que las de los tribunales.

Y bien, ahora ¿como afectará esto a Apple? Pues aunque se trata de modelos antiguos, parece que la repercusión podría ser importante, ya que estos terminales aun a pesar de ser generaciones anteriores, suelen tener una buena acogida en el mercado, y modelos como el iPhone 4 siguen siendo terminales más que compententes que pueden cubrir las necesidades de una importante parte del mercado y todo ello a un precio más reducido. Estos bloqueos en la aduana podrían además afectar a la disponibilidad de modelos actuales, así pues cabe una respuesta por parte de Apple en modo de apelación, aparte de la declaración que hicieron donde aseguraron que esto no supondría trabas para la disponibilidad de sus modelos actuales en el mercado de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.