La reputación online, una clave si quieres triunfar

A medida que los medios se hacen más sencillos de utilizar y más asequibles, son cada vez más los que deciden lanzarse al mundo online tanto como alternativa a un negocio tradicional como complemento. Con una creciente creación de proyectos de ecommerce hay un elemento que no debe descuidarse si queremos tener éxito con nuestra tienda online: la reputación online.

Porque en Internet, además de tener la ventaja de poder llegar un mercado mucho más amplio hay que tener en cuenta que tiene sus características propias. Es mucho más complicado de fidelizar y se documenta mucho antes de decidirse a adquirir un producto. Así pues, contar con una buena reputación online puede ser un elemento clave para lograr que esos potenciales clientes acaben por decantarse por nuestra tienda online en lugar de las miles que cohabitan en el mundo online.

¿Que podemos hacer nosotros para contribuir a esa reputación online?

Lo primero y más importante es contar con un dominio personalizado del tipo minegocio.com (o .es por ejemplo si nos centramos en el mercado español como principal objetivo). Parece algo trivial, pero a veces hay quienes se sienten tentados a recurrir a servicios de terceros, donde aojar la tienda de forma gratuita pero a cambio de estar bajo su dominio (de forma que podríamos tener una direccion minegocio.servidor.com). El hecho de contar con un dominio propio suele facilitar la identificación de marca con nuestra página web, así pues, una pequeña inversión en contratar un dominio no es nada en comparación con el valor que aporta.

En el mundo online, el cliente no puede tener el producto al alcance de la mano así pues esa «distancia virtual» debe salvarse de alguna forma. Y aquí es donde entra la imagen, las descripciones de nuestros productos o servicios deben venir acompañadas de buenas fotografías que permitan al cliente salvar esa distancia con el producto. Por supuesto, evita coger imagenes genéricas siempre que sea posible, a los usuarios les gusta ver algo «único» así pues utilizar las imágenes adecuadas puede contribuir enormemente a mejorar la reputación de tu sitio de ventas online.

!Cuanto más rápido mejor! Hemos dicho que los potenciales clientes en internet tienen muchas alternativas y nuestro objetivo es captar su atención en medio de ese mar de opciones. Pues bien, un elemento clave es que nuestra página web cargue rápido, a los potenciales clientes no les gusta esperar que nuestra página se cargue para ver lo que quieren. Si la espera se alarga mucho podrían irse a otro sitio web. Por eso conviene extremar el cuidado en este sentido, optimizar bien las imágenes que utilicemos en nuestro catálogo y minimizar el uso de algunos plugins que si bien facilitan algunas labores también pueden «ralentizar» la visualización de la web. Así pues, un sitio web cuya carga sea rápida siempre estará mejor visto por los usuarios.

La seguridad es otro elemento clave en el mundo online y más cuando intervienen procesos de pago. Así pues disponer de una pasarela de pagos segura es una garantía para nuestros clientes. Disponer de un certificado SSL en todo el sitio web no es 100% necesario pero si que contribuye a mejorar la percepción de los usuarios, así pues si podemos permitirnos la inversión en un certificado SSL siempre estaremos contribuyendo a mejorar nuestra reputación.

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