Es un concepto bastante aceptado entre los diseñadores web el hecho de que cuanto más arriba esté algo, más visibilidad y posibilidades de atraer al usuario tendrá. Esto ha llevado a que «históricamente» cuando se planifique cualquier página web se tienda a querer que en la parte superior estén esos elementos que más interesan. Se buscan diseños donde de un vistazo el visitante tiene al alcance todo lo importante. Se trata de evitar que el usuario tenga que hacer ese, odiado por algunos, scrolling para ver el resto de contenidos de una página.
Sin embargo, hay algunos estudios que demuestran que «siempre se hace scrolling». Que os visitantes de una web, inevitablemente acaban por ir más allá de ese primer pantallazo que consiguen al entrar en una web. Y es que por mucho que se quiera, por mucho que aumenten las resoluciones de las pantallas, siempre habrá más información que mostrar que la que se puede ofrecer en un primer momento. Y esa idea la tienen bien asumida los usuarios quienes ya tienen asentado el hecho de hacer el scrolling.
Y los estudios revelan que no necesariamente lo que más arriba está es lo que más clicks recibe, algunas llamadas a la acción en otras zonas, bien diseñadas y previstas se han demostrado igualmente válidas. Por tanto, recuerda «el usuario siempre hace scrolling» no quieras meter todo a presión al principio, lo único que lograrás es un peor resultado.