Si quieres usar The Gimp mejor no uses SourceForge

The Gimp

The Gimp ha sido uno de los programas de código abierto más reconocidos desde hace muchos años. Programa de edición gráfica, alternativa para muchos al archifamoso Photoshop, ha sido descargado millones de veces. En su distribución, el portal SourceForge ha sido uno de los principales pilares para lograr que el programa esté al alcance de los usuarios, pero ahora las cosas parece que no son tan sencillas.

Y es que los responsables de The Gimp han recomendado que la descarga se haga directamente desde los servidores the The Gimp en lugar del popular sitio SourceForge por varias razones. La principal, es que SourceForge en los últimos tiempos no hace sino atiborrar sus instaladores para descargar programas de otros muchos programas, llenando los ordenadores de Adware.

Pero eso no es nada que desde SourceForge no se esté haciendo con otros programas, pero según los responsables de The Gimp las cosas van mucho más allá. Y es que desde el portal SourceForge se habría tomado el control de la cuenta Gimp For Windows, impidiendo el acceso a la misma al que viene siendo responsable del desarrollo de la versión de Windows desde hace muchos años.

Así pues, ya lo sabéis, si queréis instalar The Gimp en tu ordenador, quizás debas pensártelo bien a la hora de decidir desde donde lo haces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.