La conversión… ese gran objetivo en cualquier proyecto online

Tenemos un sitio web de lo más bonito. Tenemos un catálogo de producto increíble. Tenemos unos precios escandalosos. Lo que ofrecemos es lo más novedoso. Tenemos muchas visitas. Y aún a pesar de todo esto, parece que el contador de compras no se mueve, o al menos no tan rápido como nos gustaría. ¿Que sucede? Sin duda, este es el gran temor de muchos proyectos online, el no lograr conversiones.

Es decir, que cuando hablamos de conversiones, estamos hablando de visitantes que se acaban convirtiendo en clientes. Que contratan un servicio o adquieren un producto que ofertamos en nuestra web. Este es el santo grial de cualquier proyecto online. Para saber la razón por la cual no logramos convertir, es necesario realizar un correcto seguimiento de las visitas que recibimos, lo cual nos ofrecerá un feedback que nos permitirá ir depurando el sitio web de cara a lograr una mayor tasa de conversión.

Así pues, de esa manera podemos ir analizando si un cambio en un título, en una imagen, un color, contribuyen a una mejor conversión o no de nuestras visitas. Pero si no implementamos un sistema de analítica y estudiamos los resultados nunca podremos hacerlo, perdiendo así la noción de porque no logramos esas conversiones. El proceso de optimización para maximizar las conversiones, requerirá de tiempo, pero sin duda, a largo plazo merecerá la pena y nos permitirá lograr que finalmente nuestros objetivos se logren de una forma mucho más eficiente.

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