La base del SEO: las keywords o palabras clave

seo posicionamientoSEO, SEO, SEO… todo el mundo habla del SEO en internet, todo el mundo necesita mejorar y trabajar en el SEO de su página web, pero más importante que el SEO son las keywords. Si si, las keywords forman parte del SEO, simplemente queremos decir, que vamos a dejar de hablar de SEO como algo abstracto para centrarnos en algo concreto y que tiene una vital importancia en el SEO: las keywords o palabras clave.

De hecho, las palabras clave son la base del SEO. Pero ¿Sabemos realmente lo que son? Bien, tratemos de explicarlo de forma simple, keyword es el termino que se acuño para definir aquellas palabras por las cuales nos interesaría que apareciésemos en una búsqueda en los buscadores. Es decir que una palabra clave es cada una de las búsquedas que los usuarios podrían realizar en los buscadores.

Y decimos palabras, porque aunque keyword traducido literalmente es palabra clave en singular, realmente el concepto hace referencia a cualquier expresión de una búsqueda. Por ejemplo es una keyword: «motos» como lo puede ser «motos de segunda mano» ambos son ejemplos de keywords.

Optimizar las palabras clave

Así pues, las palabras clave suponen la base del SEO, porque son la forma de decirle a Google u otros buscadores cuando queremos aparecer en su buscador. Ahora bien ¿basta con decirle a los buscadores cuales son nuestras palabras clave y con eso ya apareceremos en los primeros resultados? Evidentemente no, nosotros nos encargaremos de establecer una estrategia de palabras clave que nos interesa y luego los buscadores en función de sus algoritmos decidirán o no mostrarnos en sus resultados en las primeras posiciones o más atrás. Así pues, una vez que tenemos claras cuales son nuestras palabras clave, deberemos trabajar para que los buscadores sepan que esas palabras clave son de veras importantes y relevantes para los usuarios.

Y es que precisamente la complejidad está ahí, en lograr que los buscadores sepan que páginas tienen que mostrar de las que les ofrecemos para una determinada palabra clave. Nosotros tendremos que optimizar nuestra página web para que los buscadores sepan que contenidos mostrar en cada momento, y de paso sea hacerlo mejor que nuestra competencia para lograr aparecer por encima de ellos en los resultados de búsquedas.

Con esto en mente, ¿que es lo que podemos hacer para que los buscadores nos posicionen adecuadamente según una determinada palabra clave? Pues el concepto básico es la repetición. Una palabra clave para la que estemos intentando posicionar nuestra página web, será necesario que aparezca repetidas veces en nuestras páginas para que los buscadores interpreten la importancia de la misma y la ofrezcan en los resultados.

¿Donde debo poner las palabras clave?

Ahora que ya sabemos que son las palabras clave, y que para que tengan efecto necesitamos ponerlas varias veces, debemos pensar donde ponerlas para que tengan un mayor impacto. El sitio que a muchos les vendrá a la cabeza de inmediato serán las META Keywords. Esa etiqueta dentro de la cabecera de cualquier página web, ha venido siendo uno de los elementos más recurridos desde tiempos inmemoriables puesto que ese era su fin. No obstante, las malas prácticas de muchos han hecho, que si bien, siga teniéndose en cuenta, haya perdido relevancia.

Así pues, no nos queda más remedio que buscar otros sitios donde situar nuestras palabras clave. Otro sitio muy lógico y evidente será el Título del documento, la etiqueta Title antaño se prefería dejar siempre con el nombre de la página en todas y cada una de las páginas contenidas dentro del dominio, pero ya hace tiempo que se sabe que es mejor que cada página de un sitio web tenga su propia etiqueta TITLE y a poder que esta sea única.

El siguiente punto donde deberemos incluir nuestras palabras clave es el texto que se muestra. Aquí deberemos hacer un correcto uso de los encabezados empleando las etiquetas H1, H2… u otras etiquetas como <strong> para destacar nuestras keywords cuando corresponda ya que de esa forma los buscadores interpretan que son marcas importantes. Por supuesto, de nuevo la repetición es importante, eso si hasta un límite, debemos hacer que nuestra palabra clave aparezca cuantas más veces podamos pero siempre dentro de una redacción natural y teniendo en cuenta que si nos excedemos demasiado podría ser considerado como un intento de engaño por parte de los buscadores. Así pues hay que encontrar un equilibrio adecuado en el número de repeticiones que hacemos de nuestras palabras clave.

Pero también hay otros sitios como las URLS de nuestro sitio web o las imágenes que pueden ayudar. Pero eso ahora es harina de otro costal…

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