YouTube sigue apoyando a los creadores de contenido con novedades

logo_youtubeYouTube no es solo ese sitio donde «colgar» videos para que todo el mundo los vea, ahora es mucho más que eso, es una verdadera herramienta de trabajo para muchos y una plataforma de video que ofrece a los creadores una forma de mostrar sus creaciones. Antes Youtube se limitaba a ofrecernos como decíamos la opción de subir vídeos, pero ahora la interacción con Youtube va mucho más allá, tenemos los canales donde los creadores de contenidos nos ofrecen esos videos pero teniendo estos muchas opciones para personalizar como los vemos.

Con los años YouTube ha ido creando una ingente base de visitantes, que acceden a diario a ver los millones de videos que están alojados en sus servidores. Pero tras todos esos videos hay muchos usuarios y lo que ahora más interesa a YouTube, los creadores de contenido. Con este termino hacen referencia a quienes usan YouTube de forma profesional o aunque no sea profesionalmente con gran dedicación, creando contenido de calidad para mostrar en el servicio de streaming. Vamos, que no se limitan a colgar el video de su sobrinito haciendo monerías a la cámara del móvil. Y es que gracias a ellos, y sus contenidos, los usuarios se ven atraídos a seguir visitando YouTube.

Así pues a YouTube le interesa cuidar a estos usuarios y por eso tras realizar una encuesta de calidad entre estos usuarios han decidido seguir trabajando para hacerles las cosas fáciles. De esta forma, han anunciado algunos novedades como el desarrollo de una app específica para los dispositivos móviles que les permita realizar más acciones sobre sus canales y videos. Y es que cada vez más los dispositivos móviles son una herramienta de uso diario, así pues han decidido ofrecerles la posibilidad de emplearlas como medio para trabajar con sus materiales independientemente de donde estén.

Otra novedad interesante que ha anunciado YouTube es que se incorporará una plataforma de crowdfunding dentro de YouTube para que los creadores puedan intentar recaudar los fondos necesarios para sus nuevos proyectos sin tener que recurrir a otras plataformas. Tiene cierta lógica que si uno quiere preparar por ejemplo una serie-online que se va a publicar en YouTube, puedan realizar la gestión de la recaudación de fondos desde esta misma plataforma.

Y también han anunciado el lanzamiento en un futuro no muy lejano de un sistema que permita la creación de subtítulos de forma colaborativa y orientado a más de 60 idiomas, una mejora en el sistema de comentarios o expandir la academia de creadores… en definitiva Youtube sigue apoyando a los creadores de contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.