La alteración artificial de resultados ¿tendrá fin?

El auge de las redes sociales en los últimos tiempos está cambiando la forma de entender internet. Pero ya no solo se trata de como lo utilizan las personas, sino que los propios servicios online como los buscadores se ven influenciados por ellos. Hoy en día el peso de las redes sociales es tan grande, que ni los buscadores pueden obviar su importancia y es así como desde hace un tiempo por ejemplo Google está posicionando cada vez mejor a los sitios con un mayor peso en las redes sociales.

Y de esto se tratan de aprovechar algunos individuos. Y es que las granjas de perfiles en las redes sociales, con el objetivo de proporcionar muchos seguidores de forma rápida se han convertido en una buena forma de hacer negocio para unos y de mejorar su posicionamiento para otros. No obstante es muy probable que pronto estas estrategias sean perseguidas y penalizadas (actualmente aunque son conocidas todavía no se aplican medidas), por lo que su uso no es muy recomendable.

Y es que no solo cuenta la cantidad, sino la calidad. Es muy importante la interacción de nuestros seguidores y no solo su presencia. ¿De que nos sirven miles de seguidores de otros países con poco interés en nuestros servicios o negocio? Eso los buscadores lo saben y es probable que pronto empiecen a aplicar medidas para que esa alteración artificial de los resultados desaparezca lo antes posible.

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