Google sigue ayudándonos a optimizar nuestra página para dispositivos móviles

Los dispositivos móviles llegaron y lograron lo que nadie creía posible años atrás, desbancar a los ordenadores para el acceso a Internet. Cada día millones de usuarios acceden a su correo, a redes sociales o a la web desde sus terminales móviles. Seguramente el hecho de llevarlo con uno mismo y poder aprovechar esos ratos muertos en los traslados o mismamente por el hecho de no esperar a encender el ordenador, hace que consultar algo en internet desde un dispositivo móvil sea algo cotidiano (por supuesto, la proliferación y mejora de las conexiones de datos también han aportado su granito de arena).

Así pues, el tráfico desde los dispositivos móviles está por encima del que se realiza desde los ordenadores tradicionales (portátiles o de sobremesa) y en Google conscientes de ello, llevan mucho tiempo  trabajando no solo en adaptar todos sus servicios, sino también en hacer que los dueños de las páginas web también lo sepan y adapten sus páginas web para dispositivos móviles. A fin de cuenta a ellos les interesa, como punto de entrada a la web para muchos millones de usuarios, que los resultados a los que lleve su buscador se adapten lo mejor posible a las necesidades de sus usuarios (para evitar así que la posible mala imagen de esas páginas afecte a la percepción que se tiene del propio buscador).

Así pues, llevan mucho tiempo trabajando por ofrecer a los webmasters herramientas que les permitan conocer si sus páginas web están correctamente adaptadas a la navegación desde dispositivos móviles. Ahora lo que si, vienen con una herramienta renovada y mucho más vistosa que nos permite comprobar si nuestra página web esta correctamente adaptada a dispositivos móviles.

A través de esta herramienta no solo se nos dirá si esta cumple o no los requisitos, se nos ofrecerá además una puntuación con el nivel de optimización para dispositivos móviles. Junto a esta otras dos que miden la velocidad de descarga de la página en dispositivos móviles o equipos de escritorio. Si profundizamos un poco más nos dará algunos detalles de los principales aspectos que influyen en cada puntuación y si queremos aún más, podemos solicitar que nos envíen un informe detallado (para los que tengáis muchas páginas web, saber que solo se pueden solicitar hasta tres informes al día).

Así pues, Google nos ofrece una gran herramienta con la que asegurarnos que nuestra página web cumple todos los requisitos para asegurar una buena navegación desde dispositivos móviles.

 

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